fbpx
| Blog

YA QUEDA MENOS PARA DISFRUTAR DE LAS MERECIDAS VACACIONES ESTIVALES: OS DEJAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA VIAJAR CON MASCOTAS.

Consejos para viajes estivales con mascotas

La DGT cree que, aunque nos encontramos ante un verano distinto a lo vivido con anterioridad y sea complicado hacer una previsión, este año predominarán las salidas de fin de semana o de corta duración frente a las largas vacaciones durante los próximos meses.

También nos recuerda que más del 30% de los conductores que tiene mascota admite que no la lleva de forma adecuada cuando viaja por carretera. Ante estas premisas, vamos a establecer una serie de consejos para que los viajes con nuestras mascotas sean lo más seguros y agradables, para todos.

VIAJAR CON LA SUJECIÓN NECESARIA

Nuestras mascotas no pueden ir en el coche sin ningún tipo de sujeción porque, en caso de accidente o frenazo brusco, el animal puede salir disparado, produciéndose lesiones graves, o incluso impactando contra alguno de los pasajeros. Además, recuerda que el animal no debe ir en ningún caso en el asiento del copiloto, ya que puede provocar distracciones, amén de las sanciones correspondientes.

Para transportarlo, si el animal es pequeño, puede viajar con un arnés que se engancha al cinturón de seguridad, aunque lo más adecuado es utilizar dos enganches, lo más cortos posible para que el animal no se mueva mucho dentro del vehículo. También podemos usar un trasportín sujeto, que puede ir en el suelo (por ejemplo, detrás del asiento del copiloto) o en el maletero (si es más grande). Otra opción válida es utilizar un remolque adaptado a la época del año, para evitar que las altas o bajas temperaturas afecten al bienestar de nuestra mascota durante el trayecto

SÍ, TUS MASCOTAS TAMBIÉN SE MAREAN Y NECESITAN PARAR

Ten en cuenta también que, al igual que nosotros, los animales necesitan salir del coche, pasear, beber o hacer sus necesidades, siempre en un lugar seguro. Recuerda al coger comida y bebida para ti, que ellos también necesitarán la suya.

Otro punto a tener muy en cuenta es el mareo de las mascotas durante estos desplazamientos. Muchas mascotas padecen mareos en cualquier tipo de transporte, ya sea coche, tren, barco o avión. Si es así, los notarás con mayor estrés y ansiedad, presentarán náuseas, arcadas y salivación excesiva, entre otros. Para que no sufran, existen medicamentos en el mercado, registrados específicamente para perros, que evitan estas molestias sin generarles el indeseable efecto sedante. Consulta a tu veterinario, el mejor que nadie, puede explicarte más detalles y prescribirte, en caso de ser necesario, este tipo de medicamentos.

Recuerda que tampoco hay que dejarles nunca dentro del coche en las paradas. La temperatura de un coche estacionado al sol puede ser muy elevada, por lo que el animal puede sufrir un golpe de calor y acabar en un triste desenlace.

NO SIN SU DOCUMENTACIÓN

Es recomendable que las mascotas viajen con todas las vacunas correspondientes en cada caso y debidamente documentadas con su cartilla Sanitaria, que debe estar actualizada y sellada por un veterinario colegiado.

Si lo que quieres es viajar por Europa, necesitarás tener en regla el “pasaporte para animales de compañía” y asegurarte de que tu perro o gato esté identificado mediante el microchip obligatorio. Te animamos a visitar la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para conocer todos los requerimientos legales para viajar con mascotas, tanto dentro, como fuera de la UE.

Por lo demás solo desearos, a aquellos que comenzáis estos días vuestras vacaciones que descanséis y disfrutéis a tope, a ser posible en compañía de vuestros queridos amigos, vuestras mascotas.

Pin It


Envíanos tus noticias

Entra en nuestra comunidad

Accede a nuestra comunidad de adoptantes. Elige tu perfil y regístrate.


 

Diseño Web Creo Tu Página - Páginas Web Profesionales