Quienes somos

#CuidayAdopta es una iniciativa de la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), orientada a paliar la problemática del abandono de animales de compañía y sus consecuencias, y a fomentar la adopción de los mismos.

La compañía de estos animales tiene gran importancia para las personas, habiéndose demostrado ampliamente sus beneficios para la sociedad, por lo que nuestro compromiso es impulsar la tenencia responsable, el cuidado de su salud y bienestar, como primer paso para conseguir el abandono cero.

Como veterinarios municipales nos ocupamos de gestionar los centros de protección animal y todo lo relacionado con los animales de compañía. En este sentido nuestra misión es contribuir a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y de las mascotas que viven en las ciudades, a través de mejorar la salud colectiva de la población, la bioseguridad y la salubridad ambiental de las mismas.

La tenencia responsable, el abandono cero y el fomento de la adopción son, en ese orden, los tres caminos que nos llevarán al sacrificio cero. No hay atajo.

Entra en nuestra comunidad

Accede a nuestra comunidad de adoptantes. Elige tu perfil y regístrate.