| Noticias

ZARAGOZA SE SUMA A LA INICIATIVA #CUIDAYADOPTA PARA SEGUIR IMPULSANDO LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS

La Asociación Española de Veterinarios Municipales puso en marcha esta propuesta a través del proyecto TRACA (Tenencia Responsable Abandono Cero Adopción) para concienciar sobre los beneficios de la adopción

A través de la propuesta, el Centro Municipal de Protección Animal quiere contribuir en la creación de una comunidad de adoptantes a nivel nacional.

El Centro Municipal de Protección Animal, dependiente de la Consejería de Participación y Relación con los Ciudadanos, sigue defendiendo la adopción de animales de compañía y el cuidado responsable. Así, desde el área se acaban de sumar a la iniciativa #cuidayadopta impulsada por la Asociación Española de Veterinarios Municipales con la que se quiere fomentar la tenencia responsable de los animales, reducir los abandonos y potenciar la adopción a través del proyecto TRACA (Tenencia Responsable Abandono Cero Adopción). "Para esta Consejería, y en concreto para el CMPA, una de nuestras prioridades es fomentar la adopción. No podemos olvidar que  los Ayuntamientos somos los responsables de llevar a cabo el control de los animales de compañía en nuestros municipios, así que no debemos perder esa oportunidad de incorporarnos a este proyecto", ha asegurado el consejero de Participación y Relación con los ciudadanos, Javier Rodrigo, en una visita al centro municipal.


La iniciativa, puesta en marcha en julio de 2019, con el respaldo de Zoetis, compañía líder en salud animal a nivel global, busca el compromiso activo de aquellos que dan el paso a tener una mascota y que eligen la fórmula de la adopción  frente a la compra. Por ello, a través de la página web www.cuidayadopta.es los interesados pueden ver el catálogo de animales, elegir uno y con ese gesto solidario, además, el nuevo propietario recibirá un obsequio para su cuidado, así como cheques regalo de productos y servicios, e invitaciones para diferentes eventos.


El Centro Municipal de Protección Animal se ha querido adherir a esta propuesta con el ánimo de seguir concienciando a la población sobre los beneficios de la adopción para darle una oportunidad al animal, "es uno de nuestros objetivos", ha remarcado el consejero. "Por eso, además, queremos colaborar con esta iniciativa de tal manera que  podamos contribuir en la creación de una comunidad de adoptantes a nivel nacional", ha añadido.


El 
proyecto #cuidayadopta busca la cooperación y colaboración entre entidades e instituciones públicas, centros de protección animal oficiales, colegios, clínicas y centros veterinarios, protectoras de animales, residencias de animales de compañía y profesionales del ámbito de las mascotas en general. Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la consejería de Participación y Relación con los Ciudadanos ha decidido implicarse para seguir ampliando su oferta de servicios.


Además, también promueve la mejora de las condiciones de bienestar animal, la mejora de la convivencia social de las mascotas y el fomento de hábitos higiénicos y saludables de los animales. En este caso, el CMPA cuenta con la colaboración de empresas como Arion y Zoetis que también están dentro del proyecto #cuidayadopta. Por ejemplo, Zoetis ha donado las vacunas y antiparásitos para los animales que ha llegan al centro. En el caso de Arion, su aportación ha llegado en forma de pienso para la alimentación de los cachorros.


ADOPCIONES PERROS MAELLA


En esa línea, el consejero Javier Rodrigo ha anunciado que ya están en marcha la adopciones del centenar de animales incautados por el SEPRONA en un criadero clandestino de la localidad zaragozana de Maella, y que se encuentran en el Centro Municipal de Protección Animal desde el primer día.


Así, el consejero ha querido poner en valor el "gran trabajo" que en esta semanas han estado realizando los veterinarios y todos los trabajadores del centro municipal. "Están llevando a cabo una labor ingente, día y noche, sin descanso, para que todo los animales estén perfectamente cuidados en nuestras instalaciones", ha aseverado Rodrigo. De hecho, el consejero ha contado que se están utilizando unas técnicas innovadoras en los cuidados de los animales que "no se habían realizado antes y que redundan en el bienestar de las mascotas, que al final es el objetivo de nuestra gestión". 

Fuente: Ayto. de Zaragoza

 

 

Pin It


Envíanos tus noticias

Entra en nuestra comunidad

Accede a nuestra comunidad de adoptantes. Elige tu perfil y regístrate.