¿Puede tu perro comer comida humana? La respuesta es sí, pero existen algunas excepciones importantes que debes conocer antes. Es común pensar que los perros pueden comer cualquier comida que les des. Por eso es importante que conozcas cada alimento, porque existen alimentos que son peligrosos para ellos, en otros casos dependerá de la cantidad o de los tiempos de cocción de la comida.
¡Asegúrate de revisar está lista de alimentos prohibidos para perros y resiste la mirada súplica de tu mascota!
Como dueño de una mascota debes ser responsable a la hora de cuidarlo. Lo mejor es informarte para evitar que tu perro sufra de una intoxicación o de mala salud. Por eso en este post te explicaremos cuáles son los alimentos prohibidos para perros, aquellos que son tóxicos o difícil de ingerir para. ¡Mantén detalle de cada uno!
Particularmente el chocolate, es altamente tóxico para los perros, incluso en pocas cantidades. La toxicidad del chocolate para los perros radica en la teobromina que contiene el cacao, esta sustancia, los perros, su sistema no lo puede metabolizar, además se acumula en el organismo del perro.
Aún dándole una pequeña cantidad regularmente, la teobromina se acumulará a lo largo del tiempo, ocasionando un fallo renal a tu mascota. Los síntomas de envenenamiento por teobromina son hiperactividad severa.
También debes otro de los alimentos prohibidos para los perros relacionados con dulces: son todos aquellos que contienen el edulcorante xilitol.
Las uvas y las pasas son otro de los alimentos prohibidos para los perros. Estas resultan ser muy tóxicas para ellos. Incluso en pocas cantidades pueden provocar insuficiencia renal.
De igual manera, debes estar atento a todos los alimentos humanos que contengan uvas o pasas para evitar intoxicar a tu perro.
Por otro lado, el ajo, la cebolla y otras plantas del género Allium son totalmente prohibidos para los perros. Los compuestos que contienen destruyen los glóbulos rojos del perro. Tan solo una pequeña cantidad para el perro puede ser muy peligrosa, tanto si estos componentes se presentan cocinados, asados, crudos o en polvo.
Por supuesto que el alcohol para los perros es peligroso. Los perros tienen una tolerancia al alcohol mucho menor a la de los humanos. Incluso debes evitar alimentos que contengan alcohol.
Tras ingerir grandes cantidades de alcohol, los síntomas son: vómitos, incapacidad de caminar, presión arterial baja, diarrea y convulsiones. Igualmente, cantidades pequeñas de alcohol pueden provocar daño hepático a largo plazo.
Frutos secos como las nueces y las nueces de Macadamia son alimentos prohibidos para los perros. Pueden provocar daños en los nervios y músculos. Por otra parte, otros frutos secos para los perros son difíciles de digerir, pueden ocasionar obstrucción intestinal dependiendo de su tamaño.
Existen algunos alimentos que deben ser consumidos con moderación para los perros, dependiendo de la cantidad pueden ser peligrosos para los perros. Por lo que debes ser precavido o evitar estos alimentos.
Otros alimentos solo son tóxicos cuando están crudos, que en el caso se los puede dar siempre que estén cocinados:
Por último, en caso de que tu perro ingiera un alimento prohibido, llévalo de inmediato a un veterinario. Un veterinario preguntará qué comió, la cantidad y la hora. Así procederá a indicar un tratamiento correcto para tu mascota. Recuerda que es importante que evites que tu perro coma un alimento tóxico o inapropiado para él.
Accede a nuestra comunidad de adoptantes. Elige tu perfil y regístrate.