fbpx
| Blog

Beneficios de tener un perro y qué aporta para tu vida diaria

Beneficios de tener un perro

¿Has escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre? Y no solo del hombre, sino también de la mujer, niños y cualquier persona. Sin duda el amigo peludo de cuatro patas es un excelente compañero que nos aporta felicidad, buena vibra y bienestar para nosotros.

Sin duda los perros son un gran compañero, pero. ¿Sabías que tener un perro aporta beneficios en tu salud? Así lo aseguran ciertos estudios que afirman que tener un perro de mascota influye en mejores tasas de supervivencia, menos posibilidad de ataques al corazón, mayor autoestima y menos ansiedad para los humanos.

Si estás pensando en añadir un miembro más a tu familia, sea que adoptes o compres, esto puede significar muchos beneficios para ti. Y en este post nos encargaremos de mencionar cada uno de los beneficios de tener un perro en tu hogar.

Igualmente, si ya tienes uno, debes conocer estos beneficios que seguro te asombrarán. A continuación te mencioné 10 beneficios de tener un perro. ¡No pierdas detalle de cada uno de ellos!

Son excelentes compañeros

Para comenzar, es sabido que los perros son una gran compañía para los humanos. La alegría que tendrás en cada momento del día, o saber que regresar del trabajo tendrás un amigo que estará contento en volverte a ver.

Esto se traduce en un gran bienestar para ti, incluso si quieres superar una pérdida de un familiar. Un perro será un gran compañero para jugar con él, divertirse, superar la soledad y reducir el estrés de tu día a día.

Por otro lado, para los niños se convierte en un gran amigo que les enseñará a ser amables, leales, tener empatía y saber sobre el amor y la amistad.

Sacar a tu perro te ayudará mejorar tu estado físico

Tener que pasear un perro es una tarea para disfrutar de tardes hermosas. Aunque es común pensar que sacar a pasear un perro es para su bienestar. No olvides que acompañarlos también te beneficia a ti, pues caminar es un gran ejercicio aeróbico, que ayuda a quemar grasas, activar y tonificar tu cuerpo. Además, podrás aumentar la resistencia a los esfuerzos y a cansarte menos. ¡Un excelente ejercicio para ambos!

Tendrás una vida social más activa

Este beneficio va de la mano con el punto anterior. No solo pasear con tu perro tendrás una vida más saludable, sino que también tienes una oportunidad para conocer otros dueños de perros.

Los parques, dónde es común llevar a los perros para que jueguen, están repletos de personas con la misma idea que tú. ¿Quieres conversar con ellos? Claro, empieza a preguntar se llama su mascota, a qué hora del día vuelve a salir para encontrarse nuevamente, ir a por un café, entre otras cosas.

Aunque los parques no solamente es el único lugar para socializarte. Que tu perro tenga una buena salud es importante también, así que también puedes aprovechar en conocer nuevas personas en el veterinario. Sitios que empezarás a frecuentar cuando eres dueño de un perro.

Convivir con un perro te ayuda a tener un mejor bienestar

Los perros son la compañía perfecta para el hogar, proporcionan una gran sensación de bienestar, ayudando a las personas a combatir traumas personales, aislamiento social, estrés, depresión.

Incluso los beneficios de tener un perro es que son utilizados cómo tratamientos terapéuticos, aportando mejoras en aspectos psicológicos en personas mayores, enfermos, niños y adolescentes. Son una gran compañía y ayudan a las personas a ser más positivas.

Ayuda a mejorar la salud cardiovascular

Uno de los beneficios de tener un perro es que mejora tu salud. Estudios demuestran que acariciar un perro reduce la presión arterial. Igualmente, otras investigaciones descubrieron que los dueños de perros tienen el colesterol más bajo que otras personas que no conviven con un perro, reduciendo las probabilidades de padecer problemas de salud.

Te mantendrá menos estresado

Otro de los beneficios de tener un perro es que te mantendrás menos estresado. Con tan solo acariciar a tu perro diariamente reducirás las hormonas relacionadas con el estrés: el cortisol.

Mayor sensación de seguridad

Los perros también proporcionan una mejor sensación de seguridad. Pues es que una de sus grandes virtudes es que un can siempre va a proteger a su dueño. Se encargará de alertar de la presencia de extraños con sus ladridos y si necesitas ayuda es seguro que estará para ti.

Te hace resistente a las alergias

A pensar que si eres una persona alérgica debes tomar tus previsiones. Para los niños que conviven con un perro ayuda a desarrollar una mayor inmunidad a las alergias.

Te entretienen y te hacen feliz

No se puede mencionar los beneficios de tener un perro, es darte felicidad y sacarte algunas risas. Los perros son entretenidos y divertidos, no habrá un día que tu mascota no te haga sonreír. Jugar a la pelota, abrazarlo, tu manera de hablar con él, todos son momentos únicos que disfrutan tanto los niños como adultos.

Incluso esos momentos divertidos que puedes grabar y guardar para volverte a alegrar el día y compartirlos con tus amigos o familiares. ¡Y quién sabe si se hace viral, por lo divertido que es!

Te mantendrá responsable

Un deber claro, si eres dueño de un perro, es que debes ser responsable o si tienes hijos enseñarle a ser responsable. Un perro es un ser vivo que necesita de tu atención todos los días, por eso debes de: darle de comer, sacarlo a pasear para que haga sus necesidades, recoger sus necesidades y llevarlo al veterinario.

Es un deber que requiere tener responsabilidad, disciplina y una correcta gestión económica. Pero a cambio de todo esto recibirás el amor y cariño incondicional de un compañero leal.

También recuerda que tener un perro no debe ser un capricho. Hazlo por amor, igualmente si cuentas con un sitio ideal para él, tu situación económica y considera la adopción. Siempre hay un amigo de cuatro patas que te dará todos estos beneficios.

Pin It


Envíanos tus noticias

Entra en nuestra comunidad

Accede a nuestra comunidad de adoptantes. Elige tu perfil y regístrate.


 

Diseño Web Creo Tu Página - Páginas Web Profesionales