fbpx
| Noticias

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA FELICITA A AVEM POR SU INICIATIVA CON LA NORMA UNE 313001

 

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentó este jueves, en la sede del Ministerio, el Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que va a permitir avanzar tanto en la concienciación de la sociedad sobre la responsabilidad y el compromiso en su cuidado, como en la ordenación del sector.  

Durante la presentación, la ministra se mostró convencida de que este Plan permitirá sumar conciencias y compromisos a favor del cuidado y respeto a los animales que, en definitiva, "son parte amable, generosa y solidaria de nuestra sociedad", ha informado el ministerio en una nota de prensa difundida a los medios. Señaló que el Plan de Actuaciones para una Tenencia Responsable de Animales de Compañía incluye medidas que permitirán alcanzar gran parte de los objetivos establecidos en la Proposición no de Ley, aprobada por el Congreso en 2017, relativa a la protección y tenencia de animales domésticos. Para ello, incluye una serie de iniciativas para promover un cambio de actitud de la población sobre la responsabilidad y el compromiso que supone compartir la vida con un animal de compañía, todo ello basado en la colaboración, el establecimiento de prioridades y la difusión, informa la citada fuente.

Por otro lado, la ministra destacó la puesta en marcha de la norma UNE 313001:2016 titulada 'Centros de protección animal y residencias de animales de compañía. Gestión sanitaria y de bienestar animal', al tiempo que felicitó a las instituciones implicadas. Esta Norma ha sido elaborada, en el seno de la Asociación Española de Normalización, UNE, por el Comité Técnico de Normalización 313 impulsado y liderado por la Asociación Española de Veterinarios Municipales, AVEM. Esta norma, como referente de calidad, está llamada a ser un pilar fundamental en la protección y el bienestar de los animales de compañía.

El acto también contó con la participación de Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial, del que la ministra destacó su compromiso público con el bienestar animal, y el veterinario Carlos Rodríguez, director del programa de radio 'Como el perro y el gato'. 

En la foto, la ministra, al centro, posa junto a los veterinarios – de izquierda a derecha- Javier Gavela (AVEM), Cristina Velasco (Secretaria del ICOC de Cádiz), Juan Carlos Ortiz (Presidente de AVEM), Maite Villalba (MAPAMA) Y María José Moreno (Comunidad de Madrid), del grupo de trabajo que redactó la Norma 313001 sobre “centros de protección animal y residencias de animales de compañía. Gestión sanitaria y de bienestar animal” y que recibió el reconocimiento de García Tejerina durante el acto.

 

Pin It


Envíanos tus noticias

Entra en nuestra comunidad

Accede a nuestra comunidad de adoptantes. Elige tu perfil y regístrate.


 

Diseño Web Creo Tu Página - Páginas Web Profesionales