fbpx
| Noticias

Preparando el invierno, reforzando la resistencia de las colonias felinas

Preparando el invierno, reforzando la resistencia de las colonias felinas

Más de 5.000 gatos, pertenecientes en su mayoría a colonias felinas, han sido desparasitados.

Como otros años, llegando el invierno, desde la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) nos ocupamos de mejorar el estado de salud de los animales de compañía con lo cuales convivimos en las ciudades.

El invierno, a pesar de que en los últimos años han sido más benignos desde el punto de vista climatológico que en épocas anteriores, se siguen dando condiciones de frio, aire y humedad que repercuten el los animales de compañía, especialmente en aquellos que viven en la calle. Unos por decisión propia- gatos ferales- que rechazan vivir en una casa. Otros, a los cuales no se les da la opción de elegir.

De cualquier manera, vivir a la intemperie, aunque dispongan de algún refugio acondicionado para cobijarse, supone un estrés importante para los animales y repercute en su salud y en su bienestar.

Por ese motivo intentamos reforzar la resistencia de estos animales, mediante una desparasitación, de tal manera que la presencia de parásitos (pulgas, garrapatas, piojos, nematodos ..) no afecte negativamente al sistema inmunitario de los gatos.

Este año hemos desparasitado mas de 5.000 animales en 16 ciudades, a través de sus centros de recogida y protección de animales, mediante la aplicación de pipetas con Selamectín/Sarolaner.

En AVEM trabajamos para mejorar el bienestar de nuestros animales de compañía de la única manera eficaz: cuidando de su salud y mejorando su protección.

Queremos agradecer a la firma ZOETIS todo su apoyo para llevar adelante este tipo de actividades, enmarcadas dentro de nuestro proyecto T.R.A.C.A. que fomenta la tenencia responsable, el abandono cero y la adopción.

Pin It


Envíanos tus noticias

Entra en nuestra comunidad

Accede a nuestra comunidad de adoptantes. Elige tu perfil y regístrate.


 

Diseño Web Creo Tu Página - Páginas Web Profesionales