">
| Noticias

LEY DE PERROS PELIGROSOS: MÁS DE 20 AÑOS CRIMINALIZANDO A ALGUNAS RAZAS

El presidente de la Asociación Española de Veterinarios Municipales ha lamentado la falta de respuesta de los gobiernos durante 20 años a las demandas contra la “desactualizada” ley de animales potencialmente peligrosos.

Este año 2020 la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos ha cumplido 21 años, tras los cuales, según señala Juan Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), la norma está “completamente desactualizada”.

El veterinario critica que la ley “nació con grandes defectos de forma y no se ajustaba en absoluto a las necesidades que hipotéticamente la habían motivado”. Asimismo, destaca que se redactó en muy poco tiempo siendo "una de las leyes que tiene el récord de tramitación más rápida de España”.

“Si analizas los datos de agresiones, posteriores a la promulgación de la ley con resultado de heridas graves o de muerte, se ve que no se ha notado en absoluto su existencia”, indica Ortiz, y subraya que la norma ha servido para “satanizar” algunas razas de animales “sin justificación”.

Haz clic aquí para ver la entrevista completa. 

Pin It


Envíanos tus noticias

Entra en nuestra comunidad

Accede a nuestra comunidad de adoptantes. Elige tu perfil y regístrate.


 

Diseño Web Creo Tu Página - Páginas Web Profesionales