">
| Noticias

DÍA MUNDIAL DE LA ALERGIA: ¿ESTÁN AUMENTANDO LAS ALERGIAS EN MASCOTAS?

Alergia y perros

El 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia para concienciar sobre este problema. La alergia es la principal causante del prurito o picazón en animales de compañía, y tiene tratamiento

El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha informado de que este miércoles 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia. Durante esta jornada se pretende transmitir un mensaje de concienciación acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas, un problema que también afecta a los animales de compañía.

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) explica que es difícil saber si hay más perros y gatos que sufren de prurito o picazón o si simplemente parece así porque más titulares de animales de compañía se han dado cuenta de que la picazón en las mascotas no es normal, y es tratable.

Asimismo, explica que las enfermedades que pueden causar picazón se encontraban entre los siete principales problemas de salud para perros y gatos a partir de 2017, según la edición 2017-18 del AVMA Pet Ownership and Demographics Sourcebook, la última publicada hasta el momento.

Pulsa aquí para ir a la noticia completa. 

Pin It


Envíanos tus noticias

Entra en nuestra comunidad

Accede a nuestra comunidad de adoptantes. Elige tu perfil y regístrate.


 

Diseño Web Creo Tu Página - Páginas Web Profesionales