14 de octubre | Blog

Cuajo, Una nueva oportunidad

🐶 Cuajo es un perro de unos cuatro meses y medio y raza cruce de Pinscher.

🐶 En la noche del 2 de agosto del 2020 el Centro de Sanidad y Bienestar Animal recibe un aviso de Policía Local sobre un animal abandonado con posibles lesiones en las extremidades delanteras.

🐶 El cachorro fue atendido por el equipo veterinario del Centro de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de SABECO (Ayuntamiento de Córdoba). Tras un primer reconocimiento los veterinarios detectan una posible factura en las extremidades anteriores. Se realizan las correspondientes radiografías para verificar la sospecha y se comprueba que tiene ambas extremidades fracturadas, con fractura bilateral de cúbito y radio de ambas.

🐶 Tras una valoración clínica del caso y del estado general del animal por los veterinarios del centro, se decide intervenir quirúrgicamente. La operación, a pesar de la complejidad derivada de que afectaba a ambas extremidades, fue un éxito.

🐶 Ahora venía la segunda parte. La recuperación. Un animal como Cuajo, que “a priori” podríamos pensar en un carácter nervioso, por su cruce con Pinscher, resultó ser todo lo contrario.

🐶 Tras un mes en el Centro con cuidados intensivos de ambas extremidades, es adoptado por una exbecaria del Centro y actual voluntaria del Sistema de Voluntariado del SBA por flechazo inmediato.

🐶 Tras sus revisiones rutinarias, se descubre también una fractura antigua en una de las extremidades posteriores.

🐶 Cuajo es un perro que, a pesar de haber sufrido importantes daños y posible maltrato, es muy cariñoso y agradecido. Realizar la cura de las fracturas resultaba francamente fácil debido a que en ningún momento se quejaba ni intentaba agredirnos. Al contrario, siempre nos agradecía cualquier caricia y las curas diarias.

🐶 Actualmente, vive feliz con su adoptante y, en ocasiones, nos visita y nos regala su inmensa alegría.

#adopcionperro #adopcionfeliz #perrofeliz #perrosfelices #finalfeliz #finalesfelices #amorperruno #adopcionresponsable #adopcionanimal #adopcionmascotas #perroadoptado #adopciondeperros #adopcionespaña #avem #adoptanocompres #adoptado #perrodeldia #perrosdeinstagram #cuidayadopta

Envíanos tus noticias

Pin It

Entra en nuestra comunidad

Accede a nuestra comunidad de adoptantes. Elige tu perfil y regístrate.